Ir a home
Ir a nuestra empresa
Ir a Productos
Ir a Contacto
Ir a Clientes
Ir a Usos
Solicitar Presupuesto
Ir a Cauchos
Ir a Esmaltes
Ir al Gel-Coats
Ir a Impermeabilizantes
Ir a Lacas Acrílicas
Ir a Otros
Venezuela, -
 

DECORACIÓN Y CONSEJOS
APARTAMENTOS: APROVECHA TODO EL ESPACIO

Cuando se cuenta con un apartamento pequeño o un estudio, el espacio es lo más valioso y lo más importante es saber aprovecharlo.

Por eso, aquí te sugerimos varias ideas para que puedas decorar bien tu hogar y te sientas cómoda.

  • La iluminación es siempre un factor fundamental cuando se trata de decoración. En un departamento, es mejor descartar las lámparas de pie que quitan espacio, y optar por aquellas que se insertan en las paredes ya que su luz es por lo general muy acogedora por ser indirecta.
  • Otra opción útil son las lámparas que se montan sobre estructuras de techos falsos. También puedes hacer uso de focos dirigibles, distribuidos en grupos de tres para aumentar la luminosidad en la sala, por ejemplo, y te ayudará a que luzca más amplia.
  • Con colores claros en las paredes lograrás la sensación de mayor amplitud. Por ejemplo, si utilizas el color blanco en tus paredes consigues agrandar visualmente una habitación.
  • Aprovecha el uso del color. Puedes elevar el techo con un color más claro que el de las paredes así como bajarlo con un tono más intenso; o alarga una pared con dos colores, uno desde el piso hasta media altura y el otro hasta el techo, utilizando el color más claro en la parte superior.
  • Los tonos azules, verdes y rosas, neutros y grises fríos, con muebles claros y pisos oscuros también amplían visualmente el espacio, en cambio con colores oscuros contrastados parecerá mas pequeño.
  • Para aquellos espacios en los que cuentas con poca iluminación usa amarillos, naranjas y rosas cálidos con muebles del mismo tono. Aún mejor, si empleas blancos y amarillos claros parecerá más grande el lugar.
  • En la habitación, lo que quita más campo es siempre la cama y para solucionarlo puedes elegir una cama elevada, que es un mueble con la litera superior, sin la cama inferior. Esto te permitirá poner muebles, bibliotecas y roperos.
  • Si el espacio es demasiado pequeño, entonces también podrías elegir un sofá cama de los que se doblan. De tal manera, tendrás dónde dormir y a la vez recibir visitas.
  • En el caso de la sala o el comedor, otra idea es el uso de los muebles de madera clara como la de pino.

Si tienes un rinconcito donde no te cabe nada, aunque no lo creas puedes aprovecharlo. Si lo deseas puedes escoger una planta de sombra para que le de vida a la estancia, o busca un mueble angostos que sirven para poner discos compactos, películas o incluso libros.

GUÍA RÁPIDA PARA DAR COLOR A TU CASA
Elige una familia de colores basándote en las estancias principales de tu casa.
Aquí te damos ideas sencillas que te ayudarán a realizar un cambio rápido.

  • Fachadas y exteriores

Los mejores colores para la fachada se encuentran en las texturas y el colorido de las piedras y pigmentos presentes en la tierra, como un amarillo napolitano, un marrón rojizo o un tangerina que resaltarán la casa.

  • Entradas, vestíbulos y pasillos

En el vestíbulo es un lugar de movimiento. Por esta razón puedes emplear colores intensos y vibrantes. Los colores cálidos crean un ambiente íntimo y acogedor y son especialmente agradables cuando se llega a casa después de un día difícil. Los vestíbulos, los pasillos y las escaleras parecen largos y vacíos si se pintan de blanco o crema.

  • Salas

Se trata de un espacio para relajarse, y donde disfrutar de objetos y colores. Es también un lugar en el que se recibe y entretiene a los amigos y a la familia, por lo que se debes decidir si se deseas una sala íntima, tranquila, espectacular o acogedora.

Para lograr una estancia acogedora utiliza colores intensos de la gama cálida y equilíbralos con pequeñas cantidades de colores fríos.

Una estancia tranquila puede pintarse con tonos pastel o claros de un color azul relajante.

Si deseas una sala espectacular, prueba dos colores contrastantes como el amarillo y azul; utiliza texturas lisas y grandes macetas con palmas o cactáceas para complementar tu decoración.

  • Comedores

Todos los tonos de naranja estimulan el apetito y favorecen la digestión. Si los tonos cálidos no resultan de tu agrado, el mantel y las servilletas de estos tonos ejercerán un efecto similar contra una pared azul, verde o turquesa.

Si el comedor de tu casa se utiliza sobre todo por la noche, un verde oscuro puede crear un tono relajante para comer, siempre y cuando haya colores cálidos en otros puntos del comedor.

  • Cocinas

Las cocinas se prestan por naturaleza a todos los colores cálidos y terrosos (marrón, amarillo, durazno y rojo). Estos pueden realzarse con el uso de verde, el color complementario. Utilízalo en los muebles y accesorios. Si tus muebles son de madera pinta tus paredes verdes o de color verde azulado.

  • Recamaras

Los colores en tonos pastel reforzarán el ambiente que les caracteriza a estas áreas. Los suaves como el rosa, lila, azul o verde crearán un ambiente de tranquilidad y apoyo.

  • Recamaras infantiles

En una habitación para bebés lo más recomendable es decorar las paredes con dos tonos claros azul, amarillo o crema, o rosa que son emocionalmente calmantes y reconfortantes y cenefas decorativas, y añadir muebles y accesorios.

Para niños mas grandes procura introducir los colores que tu hijo prefiere en su recamara, pinta las paredes con colores cremas o claros y añade colores brillantes en las cortinas, cama o accesorios.

  • Baños

Los tonos durazno o rosa cálido funcionan bien en los baños, ya que aportan a la piel un tono sano. Los colores cálidos ayudan a sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, de manera que aumentan la confianza y autoestima en uno mismo.

El azul brillante es un color refrescante y calmante para un cuerpo cansado y favorece la relajación porque sugiere los tonos claros y fríos del mar y el cielo.

Un cuarto de baño completamente blanco resulta frío y agotador

 

TU CASA ES PEQUEÑA?
Aprende a decorarla para que luzca más grande

Actualmente, las dimensiones de las viviendas de interés social o los famosos Loft pocas veces alcanzan los 90 metros cuadrados; para adaptarse a ese espacio es necesario recurrir a la destreza de los profesionales para aprovechar todos los recursos, entre ellos los constructivos, el color, el mobiliario y la practicidad.

Cuando se trata de pocos metros hay que buscar el orden, la funcionalidad, la sencillez, la satisfacción y la individualidad; toma en cuenta los siguientes trucos y logra mayor amplitud y armonía en tu hogar.

Ampliando espacios

1 Eliminar las divisiones y unificar las zonas comunes logrando ambientes comunicados; por ejemplo, para separar la cocina y el comedor puedes colocar una barra que serviría como desayunador.

2 Quita las puertas en las áreas comunes ya que ocupan demasiado espacio visual. Una opción que puedes aplicar es usar una moldura más ancha que enmarque la zona.

3 Las habitaciones deben estar bien distribuidas, evitando muebles voluminosos, utilizando repisas y un color claro en los muros; te recomendamos revisar las diferentes cartas de ColorLife donde encontrarás los colores más adecuados a tus espacios.

4 En las viviendas pequeñas la sala, comedor y cocina están en un mismo espacio, en este caso para delimitar cada sector se puede recurrir a los propios muebles o paneles que no obstaculicen.

5 Si no tienes un lugar en donde colocar un armario lo puedes sustituir por entrepaños. En el baño, utiliza los espacios muertos como son las esquinas o entre el lavabo y el espejo.

Muebles funcionales

El mobiliario es uno de los aspectos primordiales en una casa pequeña. Lo recomendable es que los muebles sean diseñados a la medida y sirvan de apoyo a otras funciones, como por ejemplo una puerta que se utilice de pizarrón, una mesa con cajones, un sillón-cama o un baúl que sirve de mesita y de lugar de almacenamiento, entre otros.

Además, los muebles plegables como las literas, mesas de comedor, sillas y mobiliario de doble uso son muy útiles, al igual que los juegos de muebles para el cuarto de los niños con camas altas que permiten usar la zona inferior como armario, mesa de estudio o área de diversión.


La clave: el color

El color es trascendental en un sitio reducido. En un espacio compartido el color debe utilizarse como un ingrediente que contribuya a unificar —no a separar—, y a ofrecer tranquilidad y claridad, pero sobre todo, a armonizar con los demás componentes de la decoración; por ejemplo, colores de contrastes muy marcados y diferentes en un mismo espacio pueden crear un ambiente muy estresante.

· Para los techos usa el color blanco si no cuentas con altura suficiente.

· Una opción recomendable es que utilices los diversos tonos neutros de ColorLife; al aplicarlos en paredes crean espacios luminosos y más amplios. Puedes consultar esta gama en la carta de color asignada a estos tonos que no compiten con los colores de los muebles y dan agradables sensaciones de amplitud y tranquilidad.

· Por su parte, los colores oscuros absorben luz y hacen que una habitación parezca más íntima y pequeña, por lo que puedes utilizarlos para disimular defectos en las paredes, además de ser ideales para destacar el mobiliario de colores claros.

· Los colores cálidos, que van desde los amarillos, rojos y anaranjados intensos hasta los salmones y cafés más sutiles, provocarán que tu habitación sea mas acogedora.

· Los colores fríos como los azules, verdes, lavanda y grises logran que tus espacios pequeños se sientan menos aislados y darán la sensación de frescura y amplitud.

· Preferentemente, los pisos deben ser del mismo material y en tono neutro, así ayudaras a prolongar la perspectiva.

No olvides que puedes aprender a utilizar técnicas que ayudarán a incrementar visualmente los espacios en los Centros de Capacitación Comex; consulta los horarios y temas en "Aprende y Capacítate" de esta misma página.

Engrandece con luz

Para iluminar de forma precisa una vivienda pequeña es recomendable usar pequeños focos en el techo bañando de luz una pared, así se ampliará el ancho de la habitación. En el comedor, opta por una lámpara de techo que ilumine bien, mientras que en la cocina son ideales los focos ahorradores que ofrecen gran rendimiento y dan frescura.

En las recámaras, una luz de techo acompañada de una lámpara en el buró es suficiente; te recomendamos prescindir de las lámparas de pie y optar por los apliques o focos dirigibles; finalmente, para el baño, lo mejor es una lámpara sobre el espejo.

Otra de las herramientas importantes de una casa pequeña para ganar dimensión, profundidad e interés, es combinar texturas diferentes en telas y muebles, además de siempre tener presente la regla de oro que es colocar pocos accesorios y sólo los más indispensables.

Recuerda que no es necesario un gran espacio para lograr extraordinarias decoraciones; en ambientes reducidos y con ciertos trucos y buena distribución se consiguen resultados válidos y acogedores.

 

ESTILOS DECORATIVOS
¿Quieres cambiar tu estilo? En esta ocasión queremos hablarte de algunos estilos de decoración para que elijas el que más se adecue a tus espacios y a tu gusto.

Rústico

Este estilo parte del principio de que el hombre viva con la naturaleza, adaptándola a su ambiente interno. Se caracteriza por ser barato, sencillo, acogedor, campirano o campestre, utilizando materiales naturales como madera, piedra adobe, ladrillo. Los techos comúnmente son inclinados, cuartos amplios con terminado natural, sin cubrir el material repellado, es decir, el acabo queda corrugado con textura.

El piso comúnmente es de barro, el cual representa la tierra, o de duela. La cocina ocupa un papel muy importante ya que conserva un estilo de antaño, y que inclusive puede tener una chimenea. Los colores utilizados, como están basados en los de la tierra, son naranjas, amarillos, rojos y cafés.

Contemporáneo

Es un estilo muy moderno sin ser vanguardista. Puede describirse como sobrio, clásico, elegante y formal. Se utilizan colores atrevidos como el rosa mexicano en ciertos puntos para llamar la atención de algún objeto, como por ejemplo de un cuadro o una escultura. En los demás puntos, los colores son sobrios. Los techos son altos y los espacios amplios.

Normalmente este estilo se identifica en casas funcionales de dos pisos con techos planos, ventanas amplias, ambientes de mucha luz y espacios abiertos.

Americano

Esta modalidad se observa en casas con jardín alrededor y jardín interior, ventana cuadriculada con algunos techos planos y otros inclinados. Si tu cocina es muy grande, o tu estancia es amplia y la puedes complementar con un antecomedor o comedor pequeño.
Las paredes se caracterizan por un acabado de ladrillo alternadas con otras generalmente pintadas de blanco, aunque puede variar según el color de tus muebles. Los techos no son tan altos.

Mediterráneo

Se trata de un estilo informal que busca hacerte sentir en un ambiente cercano al mar, ya que se caracteriza por el uso de colores azul y blanco, paredes curveadas, pocas esquinas en ángulos y algunos muros redondos.

La decoración es sencilla con techos bajos, algunas veces sin ventanas, dejando espacios abiertos, y el uso de madera. Todas las paredes son recubiertas generalmente con efectos lisos o poco rallado. Los pisos son blancos y puede haber losetas con mucha luz y ventanas en círculo.

Colonial

Se caracteriza por tener espacios reducidos utilizando materiales naturales, además de azulejo muy decorado o talavera, dando apariencia de que todo esta hecho a mano. La herrería muestra la creatividad del artesano mexicano en los diseños y la combinación de colores.

 
"Comprometidos con el medio Ambiente, a través del desarrollo, comercialización e impulso de nuevos productos a base de agua".
 
Colores y Estilos
Nuevos Productos
Preguntas y Respuestas a problemas comunes
 

 
. .kellam C.A. RIF- J-30472085-8
Home l Nuestra Empresa l Productos l Clientes l Usos l Presupuestos l Contacto l Subir
KELLAM C.A - www.pinturaskellam.com
2006 © Todos los Derechos Reservados

 
Carretera Nacional Mariara, San Joaquín, Sector La Sabana - Parcela S-1 Mariara- Estado Carabobo
Teléfonos: +58 - 0243 263.2782 - 263.8356
Concepto Web: Avallca
Programación y Hosting: D-sitesolutions