Ir a home
Ir a nuestra empresa
Ir a Productos
Ir a Contacto
Ir a Clientes
Ir a Usos
Solicitar Presupuesto
Ir a Cauchos
Ir a Esmaltes
Ir al Gel-Coats
Ir a Impermeabilizantes
Ir a Lacas Acrílicas
Ir a Otros
Venezuela, -
 

FENG SHUI PARA ARMONIZAR TU AMBIENTE

Recamara principal
Este es uno de los tres puntos más importantes en todo hogar, junto con la entrada principal y la cocina

Es el entorno más inmediato que tienen los padres de familia, y con el cual tienen mayor interacción. Alrededor de un tercio de la vida se pasa en este espacio, lo que hace que adquiera una relevancia especial.


Siendo un lugar de descanso y para la convivencia de la pareja, es recomendable darle a la recamara principal una atmósfera “Yin”, es decir, que tenga texturas suaves, colores sedantes, formas redondeadas, niveles regulables de luz natural o artificial y que en general sea un ambiente sereno y armónico.
  1.   Por ser un espacio privado para una persona o una pareja, deben tomarse en cuenta los estados de ánimo y edades de cada uno al seleccionar colores.
  2.   Los muros y plafond son superficies cubiertas de color y este a su vez emana energía y provoca sensaciones.
  3.   Para alguien que tenga una vida sumamente activa y estresante serán mejores los tonos pastel de la gama de los frescos, azules o verdes tenues.
  4.   Para alguien con necesidad de reanimarse los tonos calidos un poco más intensos serán los indicados.
  5.   Desde luego, una pareja tomara en cuenta las necesidades de ambos.
  6.   Aplica el color que selecciones sobre el muro de respaldo de la cabecera de la cama y utiliza un color neutro, por ejemplo un Blanco Ostión para el resto de la recamara
  7.   Cuida todos los detalles sensibilizándote a tus sentidos. Desde la vista y el uso equilibrado de colores, el tacto suave, amable y cómodo, el percibir aromas o fragancias ya sea sedantes o sensuales, y escuchar solamente sonidos agradables y armoniosos.
  8.   Coloca algunas plantas, ya que darán al espacio un toque natural y tranquilizador. Además, las plantas metabolizan partículas suspendidas en el aire y lo humidifican cargándolo con iones negativos que son benéficos a la salud. Las dársenas tienen la particularidad de que contrariamente a la mayoría de otras plantas, durante la noche expiden oxigeno, por lo que son una excelente opción. Es aceptable usar otras plantas, pero asegúrate de que sean de hoja suave y redondeada.
  9.   Finalmente no tengas cerca de tu cama aparatos eléctricos, ya que aunque estén apagados, el cable enchufado irradia un campo electromagnético que tu cuerpo absorbe. Este efecto es potencialmente nocivo. Retira esos aparatos al menos a un metro de distancia, o bien desconéctalos al dormir.

    ¡Dulces sueños!

FENG SHUI
EL COMEDOR
El entorno de un comedor debe ser tal que la persona consuma sus alimentos en un ambiente agradable y armonioso, que fomente el convivio y la conversación.

Otro efecto importante es el que dicho ambiente propicie la digestibilidad de los alimentos.

  • Un comedor debe tener circulación suficiente para el paso de los comensales y para servir los alimentos.
  • La medida mínima es de 1.10 m. desde cada costado de la mesa a los muros o muebles.
  • La comodidad empieza desde la suficiencia del espacio para las actividades del comedor.
  • Los colores ideales son tenues y de la gama del elemento Tierra, de preferencia un color amarillo de medio a pastel.
  • Si se aplica en deslavado, puede ser un color más intenso, el cual bajara de tono al deslavar.
  • Los colores muy brillantes provocan que la persona coma con prisa y en exceso, provocando mala digestión y hasta sobrepeso.
  • Los colores frescos no son los ideales para un comedor.
  • Un color neutro sería el blanco o marfil.
  • El desayunador recibe un tratamiento un poco diferente, ya que es el lugar donde se tiene el primer alimento al comenzar el día, y es deseable tener toques alegres, aun si solo es en contrastes, molduras, boquillas, cenefas o bien en cuadros u objetos como plantas o figuras.

La buena nutrición es esencial para nuestra vitalidad y el espacio donde se sirven y consumen tiene gran importancia. Al estar sentado, gran parte de nuestra visibilidad se forma por los muros y el seleccionar un buen color como los arriba sugeridos será un apoyo para nuestra salud.

FENG SHUI
LOS TRES PUNTOS CLAVE
Todos los espacios en tu hogar tienen importancia, pero en Feng Shui se considera que existen "tres puntos clave" a los que debes poner especial atención.

La puerta principal, también llamada simbólicamente la boca del Ch’i (la energía vital), porque es la entrada a tu casa y es tanto el acceso de las personas como el principal punto por donde llega la benéfica energía a tu hogar.

La recamara principal, porque es el entorno más inmediato a ti y en el que pasas más tiempo, día tras día. La constante interacción que tienes con ese espacio le reviste de especial importancia.

La cocina, lugar donde se preparan los alimentos que sustentan la vida y la salud de la familia, por lo que ese espacio requiere de cuidadoso tratamiento.

 
"Comprometidos con el medio Ambiente, a través del desarrollo, comercialización e impulso de nuevos productos a base de agua".
 
Colores y Estilos
Nuevos Productos
Preguntas y Respuestas a problemas comunes
 

 
. .kellam C.A. RIF- J-30472085-8
Home l Nuestra Empresa l Productos l Clientes l Usos l Presupuestos l Contacto l Subir
KELLAM C.A - www.pinturaskellam.com
2006- 2010 © Todos los Derechos Reservados

 
Carretera Nacional Mariara, San Joaquín, Sector La Sabana - Parcela S-1 Mariara- Estado Carabobo
Teléfonos: +58 - 0243 263.8356 - fax: 263.8755 - 0412 4870630
Concepto Web: Avallca
Programación y Hosting: D-sitesolutions